viernes, 28 de septiembre de 2007

Caracteristicas tecnicas del computador

CPU,RAM y ROM

El computador funcionea gracias a la unidad central de proceso o CPU (sus siglas en inglés),ya que es en ella donde los datos e intrucciones son analizados .
La memoria RAM permite almacenar las intrucciones y datos de los programas para que la CPU pueda acceder a ella directamenta tambien se le llama memoria de LECTURA y ESCRITURA. Porque con ella el computador puede leer y escribir .Por eso muchos programas usan la RAM como espacio de almacenamiento temporal de datos,lo que permite reescribir mientras màs memoria RAM tiene un computador,tiene mayor velocidad desarrollá y más programas abiertos podrá ejecutar al mismo tiempo.

A diferencia de la RAM ,la memoria ROM no pierde su contenido al apagarse el computador. Es su memoria principal y por ello guarda programas esenciales que permite iniciar el funcionamiento de la máquina .El disco duro es un dispositivo secundario de almacenamiento de datos que acomulan todos los programas y archivos creados por el usuario del computador .Está ubicado en un mecanismo sellado de manera hermética .
El caché forma parte de la tarjeta madre y almacena imformación reciente o a la que se accede con frecuencia .La tarjeta madre también contiene el procesador o CPU ,la memoria RAM,los chips de apoyo al microprocesador y las ranuras de expancion .Estas son las que permiten introducir la TARJETA DE SONIDO (con ellas el pc pueda reproducir sonidos),el MÓDEM interno (con el que se puede navegar por internet )o la tarjeta grafica o de video (que permite mostrar imágenes en el monitor).
También existe EL CD-ROM,unidad que se usa para leer los discos compactos.En algunos computadores se han incorporados lectores de DVD,otro formato de almacenamiento de información .Asimismo ,la UNIDAD DE DISQUETE que tiene un computador permite leer y escribir en los disquete,que son portátiles ,por lo que pueden transportar imformación ,aunque su capacidad de almacenamiento no es muy alta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

i8loi8li8

Anónimo dijo...

chido jeje

Anónimo dijo...

quien publico esto¿?

Anónimo dijo...

Gracias me ayudaste con un trabajo del colegio.
Gracias
Gracias
Gracias
Gracias
Gracias

Anónimo dijo...

yo!!!! por que no te gusto... sabe que vayase a la !"$&$#%$#$"